jueves, 31 de mayo de 2012

SEE YOU SOON, BETHANY



Hoy nos hemos despedido de Bethany, que vuelve a su país, Inglaterra.
Todos los niños y niñas de la escuela han colaborado en la realización de un libro que le hemos  regalado.
Le deseamos toda la suerte del mundo y esperamos volver a verla pronto. Sonrisas como ésta no tienen precio.


martes, 29 de mayo de 2012

SABOREAMOS LA LUNA

Gracias a Eva hemos podido saborear dos cosas, un cuento precioso, "¿A qué sabe la luna?" (Michael Grejniec, Editorial kalandraka) y a la luna misma. Con imaginación todo es posible.
Sabíamos que nuestra amiga nos iba a contar un cuento, pero no esperábamos que fuera tan bonito y que nos lo presentara de la manera que lo ha hecho. Nos ha dejado a tod@s, literalmente, con la boca abierta. ¡Muchas gracias!

 

Después de escuchar el cuento hemos saboreado un poquito de luna y hemos dicho a qué nos ha sabido. a Eva le sabe a helado de fresa, igual que a Silvia. Lucía, Carolina y José Manuel  se relamen y aseguran que sí, que sabe a fresa. A Rosario le sabe a helado de chocolate y a Elena Rodríguez a Natachoc.
Adrián opina que más bien sabe a limón, al igual que Iván y Elena Peña.
¿Y qué me decís del sabor a chocolate? A mí me sabe a eso y  Julia, Claudia, Javi y Ángela están de acuerdo conmigo. Nacho le da un matiz distinto, opina que a chocolate "bambú" o algo parecido.
José Castro no lo duda ni un instante y dice que le sabe a pizza y José Antonio a hamburguesa.
Sergio, un poco más vegetariano, piensa que más bien a lechuga y Alex a arroz.
José Luis hace un invento: Polo de lápiz. No sabemos bien si es dulce o salado.
Finalmente, Fernando dice que sabe a luna y a estrellas. Luego cambia de opinión y opta por otras cosas más escatológicas.

Para no olvidarnos de esta historia hemos hecho un recuerdo para llevarlo a casa.


Hemos elaborado un PowerPoint para que lo podáis ver en casa pero, qué duda cabe, no hay nada como tenerlo en formato libro. Hay libros, como éste, que son imprescindibles.
Por cierto, os habéis parado a pensar ¿A qué sabe la luna?...

viernes, 25 de mayo de 2012

HICIMOS UNAS COMETAS

Hace varias semanas recibimos la propuesta de realizar un Taller de Cometas por parte de algunos familiares de la clase. Taller de Cometas


Ayer  llevamos a cabo el taller. Las mamás y el papá promotores de  la actividad  lo tenían todo perfectamente preparado, veinticinco pequeñas cometas hechas previamente por ell@s y listas para ser decoradas y terminadas por cada uno de los niños y niñas. El broche final lo pusieron con una cometa grande, con forma de estrella a la que cada pequeñ@ añadió un pequeño mensaje en forma de dibujo.




No pudimos volar la cometa porque no soplaba ni un poquito de aire. Lástima, estaremos atentos y el día que podamos saldremos al patio a disfrutarla.

jueves, 24 de mayo de 2012

LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA


Aprovechando que tenemos gusanos de seda, los que trajo el Duende Torpón y otros que ha traído José Manuel, estamos disfrutando en clase del cuento La Pequeña Oruga Glotona, de Eric Carle.Hemos encontrado buceando en Internet un PowerPoint con esta historia. Así podéis verla también en casa.Oruga glotona
View more PowerPoint from INFATECNO


Esta versión en inglés nos ha gustado mucho. 

viernes, 18 de mayo de 2012

MASCOTAS


En una mañana nos hemos encontrado con gusanos de seda, nuestro pájaro Pajaroto y una tortuga llamada Ariel que nos ha traído José Manuel para enseñárnosla. La hemos visto y tocado y hemos hablado sobre los cuidados que necesita este animal en concreto y otros animales de compañía.
A lo largo de la semana próxima podéis traer a clase vuestra mascota, estaremos encantad@s de tenerla una mañana en clase.

TORPÓN Y LA PRIMAVERA

La semana  la hemos terminado acompañad@s, de nuevo, de Ciempiés. En esta ocasión con la historia de una exploradora que, por accidente, hace caer a un duendecillo del Arcoíris. Éste se llama Torpón y es el que pone color a la primavera, perfuma las flores y  convierte a las orugas en preciosas mariposas.
Después de escuchar y ver esta historia hemos aprovechado que hacía un día estupendo, nos hemos ido a compartir nuestro desayuno especial al patio, a la sombra, disfrutando de un  airecillo fresco que nos ha hecho estar muy a gusto, después de los días de calor que estamos soportando.
A la vuelta del recreo, Tere, una de las monitoras de Ciempiés, nos ha enseñado a hacer una flor con un vaso de plástico, papel de seda, cola, pegatinas, una cañita... y perfume mágico del duende.



Por cierto, Torpón nos ha dejado un encargo importante.Unos gusanos de seda a los que tenemos que alimentar para ver qué es lo que sucede con ellos. ¿Será cierto que se convierten en mariposas? Lo iremos comprobando, pero ahora lo que toca es averiguar qué comen y procurarle alimento. Para esto necesitamos vuestra ayuda.





miércoles, 16 de mayo de 2012

LA REINA DE LOS COLORES

Otro de los libros que hemos elaborado de manera cooperativa, entre todos los niños y niñas de la clase ha sido "La reina de los colores" de Jutta Bauer.
Han disfrutado mucho durante su creación, ya que han podido garabatear con diferentes colores, sin pensar en "no dejar claritos, no salirse del dibujo...", probar con las ceras tumbadas, hacerlo en un formato más grande del habitual, combinar colores... y todo esto en compañía de los amigos y amigas, ¿quién da más?
 

¿QUIÉN NECESITA PINCEL?

 

Un poco de témpera diluida con agua, una cañita, soplamos y...


Nos ha quedado pendiente probar mezclando diferentes colores, el resultado seguro que es chulísimo. Podéis probar en casa y enseñarnos el resultado.

miércoles, 9 de mayo de 2012

LIBROS COOPERATIVOS

Una de nuestras aportaciones a la exposición de libros cooperativos del cole ha sido una versión de Nadarín que hemos realizado utilizando diferentes técnicas plásticas. Nos ha llevado bastante tiempo ya que son muchas ilustraciones, pero tanto el proceso como el resultado nos ha gustado.


No tenemos muchas imágenes del proceso, porque cuando estamos con pinturas, pegamentos, tijeras... no hay tiempo para mucho más.


Está claro que, igual que en el cuento, cuando hacemos las cosas en equipo todo funciona mucho mejor.
NADARÍN
View more presentations from eacujim.


Todavía estáis a tiempo de visitar la exposición, no tiene desperdicio.

lunes, 7 de mayo de 2012



Os presentamos a Eva,  futura maestra de educación infantil, que nos va a acompañar durante un tiempo en clase. Esperamos que estés a gusto con nosotr@s.
¡BIENVENIDA!