viernes, 21 de diciembre de 2012

YA VIENEN LOS REYES MAGOS...

En estos últimos días hemos estado muy atareados con muchas actividades en la escuela: Fiesta con las familias, manualidades, sorpresa de la teacher Mª Trini con la ayuda de algunas familias, cumpleaños, escribir la carta para los Reyes Magos... De ésta última os hablamos en la siguiente presentación, ya que hemos llevado a cabo en clase una secuencia didáctica planificada al respecto, para trabajar un texto de uso social como es la carta.


Con mucha alegría y emoción hicimos entrega de nuestras cartas al Cartero enviado por sus majestades Los Reyes Magos de Oriente. Ahora sólo queda esperar para averiguar si se cumplen   nuestros deseos.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

CUENTOS PARA PREPARAR LA NAVIDAD



En estos días estamos disfrutando en clase de este libro-calendario de Adviento. Con él hemos conocido a Osito que está preparando su Fiesta de Navidad y descubre que los ratones se han comido todos los adornos navideños... excepto uno. Menos mal que tiene grandes amigos que le van a acompañar en la Fiesta y que le ayudan llevando cada uno un adorno para su abeto.



lunes, 10 de diciembre de 2012

TALLER NAVIDEÑO

La semana pasada realizamos nuestro Taller de Adornos Navideños con la siempre inestimable colaboración de algunas mamás de la clase: Silvia, Sandra, Francis, Lidia, Isa, Olga, Ana y Mónica. En estas actividades se va notando que nuestros niños y niñas son mayores y que las talleristas van adquiriendo experiencia en estas tareas... Fue todo como la seda, lo pasamos bien, trabajamos a gusto y quedaron unas manualidades preciosas y lo que es más importante, realizadas por ell@s.



El resultado final está expuesto en el hall del cole y en los pasillos, junto a otros adornos que han realizado los demás niños y niñas del colegio. Han quedado preciosos, no dejéis de visitarlos.