miércoles, 20 de febrero de 2013

VISITA AL PARQUE DE LAS CIENCIAS

Hace unos días estuvimos en el Parque de las Ciencias. Hicimos un recorrido por gran parte de sus instalaciones: la exposición del cuerpo humano, el mariposario, la exposición de Títeres de la Compañía Etcétera, la zona de las aves rapaces, el Desván del Parque de las Ciencias...

Acomodaos y disfrutar de las fotos de las que disponemos gracias a Francis, la fotógrafa oficial de la mañana.

viernes, 15 de febrero de 2013

¡CELEBRAMOS EL CARNAVAL!



¡Por fin llegó el Carnaval! A las 9 de la mañana estaban todas las reinas, princesas, damas, caballeros, reyes, Robin Hood... dispuestos a pasar una mañana con mucha marcha. Y así ha sido.



No ha faltado la música, el baile, la comida y las ganas de pasarlo bien. Hemos desfilado delante de nuestros compañeros y compañeras, hemos canturreado nuestras chirigotas y, finalmente, hemos enterrado la sardina, como fin de fiesta.


 ¡Hasta el próximo año!

jueves, 7 de febrero de 2013

FRASES MEMORABLES

En muchas ocasiones los niños y niñas nos sorprenden con frases que nos hacen sonreír, como mínimo, por lo ocurrentes, graciosas...

Hace unos días, Rosario, estaba un poco "atascada" con un trabajo y después de darle muchas vueltas viene hacia mí muy seria:  "Seño, es que mi cerebro hoy está dormido"

José Manuel, una vez terminadas unas siluetas para la exposición del Día de la Paz comenta con los brazos muy abiertos y en voz muy alta:  "Esto sí que es una obra de arte".

Sergio, hace ya un tiempo, llegó una mañana diciendo muy serio que había visto "Grinazo". Después de darle muchas vueltas, entre todos averiguamos que había visto granizo.

Fernando y José llegaron un día muy enfadados el uno con el otro del recreo. Sus compañeros hablaban todos a la vez intentando explicar que Fernando le había pegado a José Castro y finalmente, Fernando, con cara compungida nos dice:  "Es que él me ha arrancado tres pelillos de la pierna y le he tenido que pegar". Imaginaos la carcajada que solté sin querer. Después de ésta, la regañina no fue muy convincente.

José Antonio, por otro lado, llegó ayer diciendo: "Seño, ¿sabes? estoy casi malo, es que tengo tos" y un rato más tarde dice a sus compañeros:  "A mí no me gusta comer  carne de animales, me gusta la carne de verdura".

Mario me comenta hace unos días: "Seño, esoy muy preocupao, es que no he visto "nunca" a mi padre".  Había estado con su padre el día anterior pero a estas edades el concepto de tiempo es muy relativo, como podéis comprobar.

Y como éstas muchas más...

EXPOSICIÓN DÍA DE LA PAZ

Con motivo de la celebración del Día de la Paz en el hall del colegio hay una exposición con reflexiones de los niños y niñas del colegio acerca de este tema. ¿Por qué somos importantes? o ¿Qué me hace feliz? son algunas de las preguntas que se han hecho los pequeños y que han reflejado en las siluetas que forman esta exposición. Todavía estáis a tiempo de visitarla.

BIZCOCHO CON CUENTOS

Hace ya tiempo que no hacíamos referencia a nuestros bizcochos con cuentos y ya estamos tenido varios más.


Alejandro es uno de los benjamines de la clase y con él y su mamá disfrutamos de varios cuentos y de un bizcocho riquísimo.

 
 
Con Paco estrenamos el número 5 ya que es el mayor de la clase. Nos acompañaron su abuelo, que nos contó una historia preciosa , su mamá y su hermana Marta.
 
 
Esta vez el bizcocho era con forma de dinosaurio, ¡daba hasta pena comérselo!

 
 
Esta semana el turno ha sido de Marian, que ya cumple 5 años también. Su mamá nos contó, con la inestimable ayuda de su hija, el cuento de "El enano saltarín".




¡Del bizcocho no quedaron ni las migas!