lunes, 30 de septiembre de 2013

TRABAJO EN LOS RINCONES

Una vez establecidos los primeros equipos, cada día van rotando por uno de los rincones de la clase, de forma que, a lo largo de la semana, pasan por todos ellos. Esta semana los rincones y algunas de las actividades son éstas.

En el rincón de la PDI realizamos juegos de atención, lógica-matemática, memorys...


En la zona de la biblioteca y lenguaje, además de los cuentos habituales y las marionetas, componemos palabras con un juego de letras móviles.


En el rincón de puzzles practicamos con los diferentes dóminos que tenemos en clase. ¡Todavía nos cuesta respetar los turnos y los más espabilados...!


En el rincón de construcciones sorprendemos a los compañeros/as con creaciones muy elaboradas.


En el rincón de plástica la propuesta es libre y abierta a lo que cada uno/a se le ocurra.


martes, 24 de septiembre de 2013

TRABAJAMOS EN EQUIPO

Hemos establecido los primeros equipos del curso. Cada uno de estos se reunió en una mesa y se puso de acuerdo en el nombre que quería ponerse. Una vez elegido el nombre lo escribieron en un folio.




Los niños y niñas se organizaron perfectamente, ya saben el sistema de proponer algo y votarlo en el equipo para hacer la elección final.


En este grupo hubo diferentes propuestas, con las que no se ponían de acuerdo, pero finalmente se votó y se adoptó la elección de la mayoría. Para mi sorpresa no hubo enfados ni frustración por parte de los niños cuya propuesta no había sido la elegida. ¡Estos chicos van madurando! 











¡BUEN TRABAJO!

viernes, 20 de septiembre de 2013

ADIVINA QUIÉN ES QUIÉN

En estos primeros días del curso hemos estado practicando con el programa Paint y la Pizarra Digital. Nos hemos divertido de lo lindo modificando y pintando fotos. A ver qué os parece el resultado.


























jueves, 12 de septiembre de 2013

SALUDO DE LOS DUENDES TRAVIESOS


HOLA A TODO EL MUNDO:

YA HEMOS VUELTO DE LAS VACACIONES. LO HEMOS PASADO MUY BIEN EN EL VERANO. HEMOS JUGADO, HEMOS ESTADO EN EL PARQUE.Y EN LAS FERIAS. NOS HEMOS BAÑADO EN LA PLAYA Y EN LA PISCINA. HEMOS CAZADO MEDUSAS. HEMOS PINTADO. ESTAMOS MUY MORENOS DE LA PLAYA.

¡HEMOS ESTADO MUY FELICES EN LAS VACACIONES!

YA ESTAMOS EN LA CLASE DE 5 AÑOS. SOMOS LOS MAYORES DEL COLE Y VENIMOS CON MUCHAS GANAS  DE ESTAR EN EL AQUÍ. NOS VAMOS A DIVERTIR MUCHO Y A  APRENDER MUCHAS COSAS.

EN LA CLASE DE LOS DUENDES TRAVIESOS HAY UNA DUENDECILLA MÁS, QUE SE LLAMA YANIRA.  

ES MUY GUAPA Y SIMPÁTICA. DICE QUE ESTÁ CONTENTA DE VENIR A NUESTRA CLASE.

HASTA PRONTO Y MUCHOS BESOS A TOD@S.

                                                                 LOS DUENDES TRAVIESOS.






lunes, 2 de septiembre de 2013

ESTAMOS DE VUELTA


Iniciamos nuevo curso, con nuevas ilusiones, ideas y propuestas por realizar. Espero que vengáis tod@s con las pilas bien cargadas, ya que el curso será intenso...
Nos vemos el MARTES día 10 a las 10:30 de la mañana.

¡COMENZAMOS!