Hemos escuchado: "Anda, jaleo", "Los cuatro muleros", "El Café de Chinitas", "Zorongo" y "La Tarara". Algunos de estos temas son poemas de Lorca y otros son canciones populares a los que Lorca dio su particular toque mediante arreglos personales.
Con la última canción hemos dado rienda suelta a nuestra vena artística y l@s niñ@s han acompañado cantando a Bárbara y Manolo.
" La música, junto a las artes plásticas y dramáticas, tiene que ocupar el lugar que le corresponde en la educación, por haber demostrado suficientemente su alto valor educativo. No sólo enriquece al ser humano por medio del sonido, del ritmo, de la melodía y de la armonía, también eleva el nivel cultural por la noble belleza del arte, reconforta y alegra al oyente, al ejecutante y al compositor. Favorece el impulso de la vida interior y apela a las principales facultades humanas: la voluntad, la sensibilidad y el amor, la inteligencia y la imaginación creadora." (Willems, 1979)
MIL GRACIAS DE NUEVO A BÁRBARA Y MANOLO
Yo creo que sí, seño. Muchas gracias a Bárbara y Manolo por hacernos pasar un rato tan agradable, escuchando buena música y poesía. Se valora mucho.
ResponderEliminarSí Elena, por muy buen camino. Ir al cole se ha ido convirtiendo en algo MUY GRANDE cada día, gracias.
ResponderEliminar