jueves, 23 de febrero de 2012

"LAS MUJERES Y ARCOÍRIS PINTAN MUCHO"


Bajo este título y para conmemorar el Día de Andalucía, entre otras cosas, hemos realizado un Taller de Pintura en colaboración con las familias y una exposición inmejorables.

Previamente al Taller visualizamos en clase algunas obras de diferentes pintoras andaluzas, independientemente de que sean más o menos conocidas. Cada niño y niña eligió una para realizar su propia versión. Las elegidas fueron pinturas e ilustraciones de Alicia Menoyo, Ana Burgos Baena e Inmaculada Naranjo.


Días después las mamás y el papá que habían acordado venir para realizar el taller se presentaron con muchas ganas de participar y acompañar a l@s niñ@s en esta actividad. En poco rato la clase se llenó de pinturas, papeles, acuarelas, lanas, telas, pegatinas, pinceles, tijeras, pegamentos, pequeñ@s por acá y por allá... en fin un festival de arte, creatividad, vida y movimiento, como tenía que ser.

DESDE AQUÍ MI MÁS SINCERO AGRADECIMIENTO Y MI ENHORABUENA A SANDRA, OLGA, LIDIA, ISA, ANA ISABEL, Mª JOSÉ, SILVIA, JOSE Y A LA MAMÁ DE NORA POR EL EXCELENTE TRABAJO QUE HICIERON.




En el hall principal del colegio podéis ver la exposición con las pinturas de todas las clases. Enhorabuena también al resto de familias participantes y a las compañeras que han realizado el montaje de la misma, han hecho un gran trabajo. Creo que estaréis de acuerdo conmigo en que son verdaderas obras de arte. ¡Impresionantes!

Nos quedaríamos un buen rato aquí, nos encanta cómo ha quedado este espacio.
Próximamente habrá una visita guiada en la que l@s pequeñ@s artistas os mostrarán su trabajo y explicarán cómo lo han hecho. Ya os informaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario