viernes, 18 de mayo de 2012

TORPÓN Y LA PRIMAVERA

La semana  la hemos terminado acompañad@s, de nuevo, de Ciempiés. En esta ocasión con la historia de una exploradora que, por accidente, hace caer a un duendecillo del Arcoíris. Éste se llama Torpón y es el que pone color a la primavera, perfuma las flores y  convierte a las orugas en preciosas mariposas.
Después de escuchar y ver esta historia hemos aprovechado que hacía un día estupendo, nos hemos ido a compartir nuestro desayuno especial al patio, a la sombra, disfrutando de un  airecillo fresco que nos ha hecho estar muy a gusto, después de los días de calor que estamos soportando.
A la vuelta del recreo, Tere, una de las monitoras de Ciempiés, nos ha enseñado a hacer una flor con un vaso de plástico, papel de seda, cola, pegatinas, una cañita... y perfume mágico del duende.



Por cierto, Torpón nos ha dejado un encargo importante.Unos gusanos de seda a los que tenemos que alimentar para ver qué es lo que sucede con ellos. ¿Será cierto que se convierten en mariposas? Lo iremos comprobando, pero ahora lo que toca es averiguar qué comen y procurarle alimento. Para esto necesitamos vuestra ayuda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario