miércoles, 26 de septiembre de 2012

AVENTURA MAÑANERA

Según Nacho eso es lo que hemos vivido esta mañana, una aventura. Cuando llegamos a clase descubrimos que no está la caja de Pepita y que en nuestra pizarra hay un mensaje de alguien.



Ignoremos el dibujo, por favor.

Así que ha estado un duende en clase y nos ha "robado" a Pepita, ¿no?. No hay problema, como grandes detectives que somos cogemos la palabra que nos ha dejado como pista y nos disponemos a ir hasta el comedor a recuperar a nuestra Pepita y a su amigo Suso, al que estamos deseando conocer.


Para nuestra sorpresa allí no encontramos a la rana pero sí otra pista: AULA 6.  Parece que Traviesín tiene ganas de marearnos un poco, pero no importa, seguimos con nuestra búsqueda.
Es importante ir en silencio, no sea que el duende nos descubra. Con nuestra pista en la mano vamos leyendo todos los carteles que encontramos a nuestro paso para ver si coinciden con nuestra pista, hasta que por fin...


¡Ajajá, aquí está: AULA 6!  Pero si es nuestra antigua clase, sí que es pillo este duende. De Pepita ni rastro, pero sí hallamos otra pista: AULA 4. Es fácil, sólo hay que buscar la clase que tenga este número.

 
 
¡Eh, cuidado, que por ahí no se va a ninguna clase!  Ahora los pillos son los niños y niñas que ven la puerta del patio abierta y van directos a ella.
 


La clase de la seño Mª del Mar es nuestro destino. Les pedimos ayuda porque la palabra que hemos encontrado aquí es un poco difícil y hoy no está Paco para ayudarnos. Uno de los chicos mayores del cole nos la lee: ADMINISTRACIÓN. La verdad es que no nos dice mucho, vaya palabra rara. En fin, habrá que seguir mirando los carteles hasta dar con el mismo.


Aquí está la ventanilla de ADMINISTRACIÓN. Elena Peña se encarga de mirar dentro a ver si está la desaparecida, pero ni rastro, la única que está es Inma que nos asegura que si ve al duende nos avisa enseguida.
José Antonio encuentra la siguiente pista: SALA DE PROFESORES, seguida de una flecha que nos indica por donde seguir. De pronto aparece Rafa, el encargado de mantenimiento del cole y nos dice que él sí que ha visto a un duende que iba corriendo delante nuestra.
Llegados a este punto alguno que otro se empieza a asustar, Marta no quiere seguir, prefiere quedarse en zona segura... a saber lo que hay en esa dichosa Sala de Profesores, seguro que MUCHO PELIGRO...

 
 
¡Buscaremos donde haga falta, qué se cree este duende!
 


¡Aquí está la caja de Pepita, lo hemos conseguido! Volvamos rápidamente a zona segura.



Por fin conocemos a Suso y Burro. Hechas las presentaciones sólo falta darle una calurosa bienvenida al superabuelo.



Y colorín, colorado, nuestra aventura mañanera os hemos contado.

3 comentarios:

  1. Cuanto se puede aprender con una maestra con ganas e ilusión! Que diferentes formas de presentar a las mascotas de la clase. Me ha encantado la actividad y estoy segura de que además han disfrutado muchísimo los niños y niñas. Como va a ser lo mismo que decir "aquí téis a superabuelo". En fin, no se si he conseguido explicarme con claridad, jejej. Eres genial Elena, no pierdas nunca esa fuerza. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. GRACIASSSSS!!!
    Los niños y niñas disfrutaron muchísimo, pero yo también me contagio en estas ocasiones.¡Si por momentos creía que el Duende iba a aparecer!Ja, ja...
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena, darte mil gracias por hacer las cosas con tanto interes y amor, es normal que los niños te quieran tanto si con una maestra asi da gusto aprender hasta los papas aprendemos contigo.
    Gracias!!!!!!
    Por cierto Sergio le ha contado las historia del Duende Travesín a todo el mundo con pelos y señales......estas cosas seguro que no se le olvidará ,de todas maneras estaré yo para recordale la profesora tan buena que tiene.

    ResponderEliminar