jueves, 18 de octubre de 2012

ELMER



La historia de Elmer el elefante nos ha tenido bastante ocupados últimamente. La hemos contado y requetecontado, hablando  sobre el valor de ser diferente al resto. También hemos aprendido su canción y hemos hecho un mural colectivo que hemos colocado en el pasillo.






Nos hemos pintado multicolor, igual que el elefante.


Hacemos un dibujo de la historia y aprendemos a escribir su nombre.
 

 
También hemos personalizado otro Elmer para llevarlo a casa.

 
Finalmente comparamos esta historia con la de El Patito Feo con la que tiene alguna similitud por la temática y grandes diferencias por la sucesión de los acontecimientos y la actitud de los demás personajes que rodean a los protagonistas. Juzgar vosotr@s mism@s.  
 






Ésta es parte de la canción
 




 

5 comentarios:

  1. Me encanta el cuento de Elmer y da mucha juego, mira que cosas tan lindas estáis haciendo. Ya mismo mi rana Renata nos lo trae en su caja y te copiaré algunas de las actividades, jejej. PIntarse la cara de colores me ha encantado Elena.
    Un beso desde Atarfe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ellos/as también les encantó pintarse la cara. Ese día íbamos justos de tiempo, pero 25 por fa, por fa, por fa... eran demasiado para mí. Tuve que ceder.

      Fíjate si da juego el cuento que Los Elefantes es el tema de nuestro próximo proyecto.

      Besos.

      Eliminar
    2. Algo parecido me paso a mi el otro dia ya casi cerca de las 2. Estábamos realizando juegos corporales con los pies, bailando descalzos, masajeándonos, por parejas,... Y al final yo me descalzo y me pinto una cara en el pie y les cuento una historia. Cuando terminé, en menos de 5 segundos tenía a media clase con los calcetines quitados gritando: ¡Yo quiero! ¡Yo quiero!, imagínate, tengo 26 de 3 años. Aquello no fue sudar, jejejeje. Pero mereció la pena.

      Eliminar
  2. ¡Hola Elena! Enhorabuena por tu trabajo. Con mi alumnado tengo pensado hacer algo parecido desde que comenzamos el curso, pero aún no lo he iniciado. Me ha encantado ver lo que has realizado y me ha dado ideas. Gracias por compartirlas.

    Besos y un fuerte abrazo. Loli.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Loli! ¡Qué alegría saber de ti!

    Nos está resultando muy interesante trabajar el tema de Elmer y los elefantes. Anímate y nos cuentas. De paso te lanzas como bloguera, que ya hacías tus pinitos.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar