jueves, 23 de mayo de 2013

JORNADA MUSICAL

Esta mañana, nada más llegar, anuncio: "Hoy tenemos sorpresa, Manolo, el papá de Jesús, nos va a enseñar algo que ha traído de su casa". Respuestas: "La guitarra, la guitarra" (tienen buena memoria y se acuerdan del año pasado). Los que saben cuál es la sorpresa mantienen el secreto hasta que llega la hora de descubrirlo. Ojos cerrados, contamos 1, 2 y 3. "Ohh, una batería". Pues sí, una batería de verdad, pero de tamaño infantil.

Una vez descubierto lo que se escondía bajo una tela Manolo nos cuenta cosas sobre este instrumento de percusión, uno de los más antiguos de la historia. También nos  explica de qué materiales está hecha y nos muestra las partes que la componen: bombo, platillos (cada uno con su nombre correspondiente: hi-hat, ride y crash), caja, timbales, pedales y baquetas.

Después de todo esto jugamos un rato con los parámetros del sonido: con el timbre de cada una de las partes de la batería, asociándolas a diferentes animales; con la intensidad, tocando fuerte y débil. Lo que más nos ha gustado es jugar con diferentes ritmos y acompañarlos con palmadas y bailoteo.

  

Después de todo esto llegó la mejor parte. Cada niño y niña mostró al resto sus dotes musicales sentándose a la batería y tocándola libremente. Las fotos que hay a continuación salen un poco borrosas, pero creo que merece la pena que las veáis.

¡¡¡Tenemos en clase grandes músicos en potencia!!!




Si pincháis AQUÍ, podréis ver un documento que habla sobre la importancia de la Educación Musical  en el desarrollo infantil. Actualmente está abierto el plazo para la matrícula en la Escuela Municipal de Música de Churriana de la Vega, así que animaos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario