lunes, 7 de octubre de 2013

NOTICIAS DEL DIA

NOS  VISITA  UNA  POETA



LOLI  FALCÓN  PULIDO
Esta mañana hemos tenido doble visita. A primera hora ha venido al cole esta escritora y maestra ya jubilada, pero a la que todavía le quedan fuerzas y ganas de estar rodeada de niños y niñas. Nos ha recitado algunas de las poesías que ha escrito y recopilado en su libro "Rimas didácticas. 3-6 años" , editado por Dauro. Nos ha encandilado con su expresividad y con rimas muy divertidas. Algunas como éstas:

EL ABECEDARIO
Un león en la selva
no paraba de cantar
las letras del abecedario
paraque no se le fueran a olvidar.
A, B, C, CH, D, E
una jirafa me comeré.
F, G, H, I, J, K,
si corro mucho
el mono me verá.
L, M, N, Ñ, O, P,
despacito, despacito
yo iré.
Q, R, S, T,
detrás de un árbol
me esconderé.
V, W, X, Y y Z,
voy por ella
que está muy quieta.
Al león mucha pena le dio,
siguió cantando el abecedario
y la jirafa no se comió.


MARRÓN
Los domingos por la mañana
mi madre suele madrugar,
va a comprar churros
para con ellos desayunar.
Mi padre hace el chocolate
con un sabor especial.
Su color es el MARRÓN.
¡Qué color original!
Mi madre pronto llega,
la mesa preparada ya está
y con churros y chocolate
nos ponemos a desayunar.



Pero no hemos tenido suficiente con esta actividad, después del recreo recibimos con expectación a Fernando, que nos traía a un nuevo compañero de clase, al menos por un tiempo.

NOS  VISITAN  FERNANDO  Y FLUKI


Como estamos trabajando el centro de  interés del cuerpo humano nos viene de perlas este nuevo personaje.


¡MUCHAS GRACIAS A FERNANDO POR ESTE PRÉSTAMO, SEGURO QUE NOS VA A DAR MUCHO JUEGO...!


Aclaración: En este curso los niños y niñas van a participar más activamente en la elaboración del blog. Comenzarán con este bloque de "NOTICIAS DEL DÍA" en el que comentarán escuetamente, mediante un pie de foto, algún acontecimiento de los que vivimos en clase. Lo que aparezca escrito en mayúsculas y en rojo está escrito por ell@s.

1 comentario:

  1. Qué guapo es Fluki!!! Se parece a Rosita, una esqueleta que nos visitó el año pasado en mi clase, jejeje. Esperamos ansiosos las noticias del dia. Me quedo con la poesía del abecedario Elena.
    Un beso

    ResponderEliminar