viernes, 27 de enero de 2012

NADARÍN

En un rincón perdido del mar vivía feliz un banco de pececillos. Eran todos rojos. Sólo uno de ellos era tan negro como la concha de un mejillón. Nadaba más rápido que sus hermanos y hermanas. Se llamaba Nadarín.

Así comienza el libro de la semana. Otro gran clásico de Leo Lionni, el autor de Pequeño Azul y Pequeño Amarillo, cuento que vimos el trimestre pasado.
Con él hemos profundizado en las emociones, poniéndonos en el lugar de Nadarín ante los acontecimientos que iban sucediendo en su vida: miedo, tristeza, alegría... También hemos podido apreciar como la unión hace la fuerza, emblema fundamental de esta obra. Este lema nos lo hemos tomado muy en serio y hemos puesto en marcha varios proyectos para comprobar que, efectivamente, si hacemos las cosas entre todos, colaborando y ayudándonos el resultado es mucho mejor. Uno de estos proyectos ya lo habéis visto, nuestro Mundo Multicolor ya está terminado, el otro está por verse...
En fin, hemos visto el libro, lo hemos releído, redisfrutado, dramatizado, nos hemos llevado un Nadarín a casa hecho de plastilina, hemos visto dos versiones en video del cuento, una en español y otra en inglés y... ¡hasta aquí podemos contar por ahora!...



Esta versión de la obra fue realizada con la técnica de Luz Negra en el CEIP MIGUEL HERNÁNDEZ de Brenes (Sevilla). La que dejo a continuación está en inglés y les ha encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario