viernes, 8 de noviembre de 2013

DE PROFESIÓN...


 José Carlos, el papá de Elena Rodríguez, es ABOGADO y esta mañana nos ha acompañado para acercarnos a esta profesión. No lo tenía fácil, porque la abogacía es algo, en principio, complicado de hacer llegar a los niños y niñas de las edades en las que nos movemos, pero lo ha planteado de una manera sencilla para que lo puedan entender.


Sí, sí, en las clases de Educación Infantil se puede incluir vocabulario tan variopinto como: fiscal, acusación particular, abogado de la defensa, juez/a, leyes...  Frases tan "pomposas"como:  "Con la venia, señoría..."


José Carlos nos habló también de algunos de los derechos que tienen las personas en general y la infancia en particular.
Finalmente, para que todo esto nos quedara claro hicimos una ejemplificación de un juicio (sí, sí, como lo leéis)
. La policía (Paco y Ángela) por fin consiguió detener a uno de los personajes más perseguidos en multitud de cuentos por su afán de comer niñ@s, cerditos, cabritas...  El LOBO (en este caso, Nacho).


 Caperucita (Silvia) era la denunciante y su abogada Carolina.


 La fiscal, Yanira. La abogada de la defensa Lucía (difícil caso tenía, la pobre). Los testigos eran la mamá de Caperucita (Marta), la abuelita (Rosario) y el leñador (Javi).
El jurado estaba compuesto por los restantes miembros de la clase y presidido por Elena Rodríguez.
Y la jueza... ejem...


Como podéis imaginar, el lobo no salió muy bien parado de este juicio. Tampoco fuimos demasiado duros con él, simplemente, no podrá acercarse a Caperucita y tendrá que irse a vivir a otro bosque. Esperamos que haya aprendido la lección...

¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR LA EXPERIENCIA!!!

1 comentario:

  1. Me ha encantado como lo has contado asi que en directo tuvo que ser genial. Aunque al final de la escenificacion algo de confusion habría ya que Elena llegó diciendo que el papa de Elena Rodriguez era "Juez".....
    En fin, enhorabuena. Jose Carlos ha puesto el liston alto, a ver como contamos los demás a lo que nos dedicamos y que los peques se diviertan tanto.

    ResponderEliminar