sábado, 30 de noviembre de 2013

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El pasado lunes 25 de noviembre se celebró esta efeméride en la escuela. Por esto aprovechamos la ocasión para recordar un libro que ya habíamos visto el curso pasado.

Pincha en la imagen para más información

Ernesto no para de fastidiar a Salomé. Le tira del pelo, le arranca las gafas, le quita el sombrero, a propósito. La mamá de Salomé le ha dicho que seguramente Ernesto está enamorado de ella. Pero, ¿qué quiere decir estar enamorado? Sobre este tema los amigos de Salomé están bien informados.

En clase ya habíamos hablado del tema, pero en esta ocasión quisimos saber qué piensan nuestros papás y mamás al respecto, así que escribimos esta pregunta en nuestro diario y ell@s nos dieron su opinión al respecto. 
Además de esta actividad particular en la escuela se crearon grandes lazos blancos en los que las familias, junto a sus hijos e hijas, escribieron un mensaje en relación a esta gran problemática que sigue siendo hoy en día la violencia de género.




Ojalá seamos capaces de transmitir a nuestros niños y niñas valores como el RESPETO, para que en el futuro, cuando sean personas adultas  la violencia de género no sea la gran lacra social que es hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario