sábado, 16 de noviembre de 2013

DELICIAS DE OTOÑO


 En esta semana ya típicamente otoñal hemos tenido actividades relacionadas con la estación del año en la que estamos. Entre otras, recopilamos diversos frutos de esta época e hicimos un rincón otoñal de lo más apetecible. Además de la estimulación para los sentidos aprovechamos, cómo no, para trabajar otros contenidos matemáticos (numeración, colores, tamaños, iniciación a la suma...) así como para aproximarnos a la lectura y la escritura de una manera funcional (ya habéis visto algo en las noticias escritas por los niños y niñas a lo largo de la semana en el blog y en su diario).
También hemos realizado actividades de expresión artística, pero éstas ya las comentamos otro día.
Como sabéis el miércoles elaboramos unas riquísimas brochetas de frutas con la ayuda de varias mamás que vinieron a echarnos una mano. 

 

El  jueves  y el viernes degustamos unos deliciosos bizcochos elaborados con algunos de estos productos típicamente otoñales: almendras, naranja, manzana, plátanos, peras...
Aquí sólo os dejo una imagen de muestra para que se os haga la boca agua.  Entre trocear, repartir y comprobar que todos y todas iban probando no me daba tiempo a hacer fotos.


El viernes recibimos la visita de las castañeras y junto a todos los niños y niñas de la escuela disfrutamos de  unas ricas castañas asadas en el patio.


¡GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN COLABORADO EN ESTA SEMANA TAN GASTRONÓMICA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario